martes, 30 de marzo de 2010

Amor sexo y Lagrimas IV

pareja08 Disculpen por la ausencia. Pero estamos aquí de nuevo.

Trasfondo Social y Cultural. ¿Afecta la relación de pareja?

Un Escorpión esta parado en la orilla del rio, desesperado. Tiene urgencia de cruzar el rio. Va a la parte alta y baja de la ribera del rio pensando encontrar algún puente. Pero sus intentos son vanos. No queriendo resignarse, se percata de que una rana esta nadando feliz y tranquilamente en el rio.

Le dice – Señora Rana, necesito cruzar el rio, por favor ayúdeme. Lléveme en su espalda –

La rana lo mira y con cara de desconcierto le responde – Usted no sabe lo que me pide. Si lo llevo usted me va picar y los dos moriremos ahogados.

El escorpión le promete que no hará eso, se pone de rodillas y jura que no pasara. Diciéndole – Yo solo quiero cruzar, nada mas.

La rana acepta al ver la urgencia del escorpión de cruza y cree en sus promesas. La rana lleva al escorpión en su espalda y comienza a nadar. Faltando pocos centímetros en llegar a la otra orilla, la rana da un croar y dice: – Porque lo hiciste, vamos a morir ambos – El escorpión responde: - No pude evitarlo. Ambos se hunden en el agua.

Tanto el hombre como la mujer vienen de ambiente familiar:

  • Donde reino el amor y la comprensión.
  • Donde hubo hostilidad y violencia.
  • Donde hubo ausencia de los padres.
  • De un hogar disfuncional.
  • Etc…

De la forma como fueron educados y en el ambiente donde crecieron se le llama trasfondo social y cultural. Esto marca la forma de vida adulta, Esta será la forma como ellos amaran, se comunicaran o brindaran seguridad a sus familias.

Repetidas veces cuando uno esta casado, no quiere ser como es, promete no ser violento. Desea ser un esposa o esposa amorosa, comunicativos y cariñosos. Pero son atrapados por sus trasfondo social y cultural. Y no pueden cambiar las cosas.

En otras ocasiones la pareja se toma el reto de querer cambiar a su pareja. Sin tomar en cuenta su trasfondo social y cultural. Entra en una lucha titánica y salen lastimados.

También se presenta los casos donde uno de ellos, compara constantemente a su pareja con sus progenitores. Deseando que su hogar se al igual que de sus padres. Sin percatarse que su pareja tiene otra forma de educación.

Continuando. Las gran pregunta es ¿Que hacemos?

  1. Aceptar que tienes un trasfondo social y cultural distinto al de tu pareja.
  2. No intentar cambiar a tu pareja o amoldarlo a tu trasfondo social y cultural.
  3. Buscar ayuda profesional. Esto no le gusta a muchos pero es necesario. Si no tomas este paso es que no eres consiente del primer paso.
  4. No te resignes que siempre será así. Lucha y persevera.
  5. Si aun no te haz casado. No te ciegues, porque luego estarás lamentando tus decisiones. Piensa muy bien y pide consejo. Sobre todo hoye las palabras de tus padres o mayores.

Muchos se casan pensando que sus matrimonios serán distintos,  mejores y tienen muchos sueños. Pero casi siempre no consideran la posibilidad de que pueden repetir la historia.

Les pregunto ¿Que les asegura que no será lo mismo? Si sus padres también pensaron los mismo, pero repitieron lo de sus padres.

Como cortar con el trasfondo social y cultural. Muchos intentos se fabricaron e imaginaron. Pero todo fue inútil.

"El Espíritu del Señor, el Eterno, Jesus Pestá sobre mí, porque me ungió para predicar buenas nuevas a los pobres. Me envió a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel.” Isa. 61:1.

Jesús vino para dar libertad a los cautivos de su pasado. No hay otra solución. Si aceptas a Jesús como tu salvador el hará nuevas todas las cosas. Jesús borrara de tu vida toda maldad. El tiene el poder para hacerlo, por mas que intentes tu no lo puedes hacer.

Jesús es la solución para tu matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario