viernes, 16 de noviembre de 2012

CONCURSO FILMACION Y EDICION DE VIDEO

clip_image002

Presentación

El Ministerio Joven de la Misión Peruana del Sur, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, convoca al concurso de ¨Filmación y edición de vídeo Caleb 4.0¨. Con la finalidad de promover este vehículo de comunicación y expresión artística entre los jóvenes. Para la publicidad y difusión del proyecto misión Caleb 4.0.

Participantes

Podrán participar todos los Distritos Misioneros que son parte de la Misión Peruana del Sur. Los participantes deberán estar avalados por el Pastor distrital. El grupo podrá estar formado por tantos miembros como se consideren necesarios, pudiendo incluso ser unipersonal.

Temática

La temática del trabajo para esta edición es el proyecto de Misión Caleb 4.0. Los vídeos deberán promocionar este evento en un sentido amplio.

Teniendo dos tipos de población objetivo:

a) La Interna con el lema: Misión Caleb 4.0 Conquistando Arequipa.

b) La externa con el lema: Invasión “C”, Movimiento Juvenil Viral.

Trabajos

Los trabajos que se presenten deberán cumplir con las siguientes características:

a) Cada Distrito podrá inscribir un máximo de dos vídeos (Interno y externo). Debe completar una ficha de inscripción por cada trabajo, así como respetar las indicaciones para el envío.

b) Los trabajos podrán ser realizados en cualquier formato digital, pero deberán presentarse en sistema NTSC y uno de estos formatos: .avi - .dvd - .mov - .mp4. Utilícese el formato elegido al máximo de su calidad, teniendo en cuenta  su posterior proyección en pantalla grande.

c) El género fílmico será libre; ya sea de ficción, documental, animación o vídeo musical.

d) El límite de duración de los vídeos es de un minuto y medio, no pudiendo superarse en ningún caso este tiempo (rótulos de crédito incluidos).

e) No se admitirá ningún trabajo que vaya en contra de los valores y principios de la IASD, o en contra de la dignidad y los derechos de la persona. Tampoco se admitirán aquellos que propugnen el racismo o conducta delictiva, ni en los que se incluyan imágenes donde se fomente cualquier tipo de droga o incluyan escenas que hagan exaltación de la violencia.

f) El vídeo debe ser publicado en Facebook y YouTube. Enviando el enlace al correo electrónico: midhuart@gmail.com: para la valoración del público que lo vea.

g) El trabajo presentado deberá ser original. No presentando ediciones de cualquier trabajo anterior.

Premios

a) Se concederán un primer, segundo y tercer lugar. Cuyos premios consistirán en un trofeo y un depósito de: 300, 200 y 100 nuevos soles. Para material audiovisual, respectivamente. La premiación se realizara el 09 de Diciembre.

b) El Ministerio Joven gestionará la presentación del vídeo en la promoción de Misión Caleb 4.0. en toda la MPS y los campos de la UPS.

c) El vídeo ganador se proyectará en la apertura de Misión Caleb el 10 y 14 de Febrero del 2013.

Inscripción y plazos

La muestra se convoca desde el 30 de Noviembre al 07 de Diciembre del 2012. La fecha límite para la presentación de trabajos será el 15 Diciembre del 2012. No se admitirán trabajos presentados fuera de fecha.

Para que un trabajo sea inscrito, ha de cumplir los siguientes requisitos:

§ Presentar la inscripción a través del pastor distrital. Enviando la ficha de inscripción (Anexo A). Al correo electrónico: midhuart@gmail.com.

§ Los trabajos deberán hacerse llegar a la MPS en un sobre cerrado, con una copia de la ficha de inscripción.

Jurado

El jurado estará formado por expertos en audiovisuales y representantes de las entidades convocantes. Las decisiones del jurado serán inapelables. Teniendo en cuenta los indicadores de calificación. (Anexo B)

Se tomará en cuenta la votación del vídeo por parte de los internautas. (Ya que el video estará publicado en Facebook y YouTube)

Derechos de autor y cuestiones legales

La organización declina toda responsabilidad legal sobre los trabajos y su contenido, especialmente en lo que afecta a derechos de imágenes y sonidos de otros autores.

Los participantes son los únicos responsables de sus trabajos y de todo lo que se incluye en ellos. Los participantes se harán responsables de las reclamaciones de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a su aportación en la producción, derechos de autor, de inclusión, de intérpretes, etc.

Los participantes ceden de forma gratuita los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución del trabajo a la organización, quien no podrá hacer uso de los mismos para fines comerciales sin autorización expresa de sus autores.

Bases

Todos los participantes, por el sólo hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases. En caso de cualquier problema no contemplado por las mismas, éste será resuelto por la organización, considerando el presente reglamento.

ANEXO A

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Distrito Misionero: __________________________________________

Pastor Distrital: ____________________________________________

Título del Video: ___________________________________________

Director: _________________________________________________

email:________________________ Celular: _____________________

Guionista: ________________________________________________

email: _______________________ Celular: _____________________

Formato del video: _________________ Duración: _______________

Breve descripción de la trama del video: _________________________

________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Fecha de Publicación por Facebook: ____________________________

Enlace: ___________________________________________________

Fecha de Publicación por YouTube: _____________________________

Enlace: ___________________________________________________

 

________________________                         ______________________

                Pastor Distrital                                                    Director del Video

ANEXO B

 

INDICADORES DE CALIFICACIÓN

ESCALA DE VALORACIÓN

1

2

3

4

5

01.  Insertó un mínimo de 20 imágenes.

 

 

 

 

 

2. Insertó uno o más videos cortos

 

 

 

 

 

3. Textos sin errores ortográficos

 

 

 

 

 

4. Los textos se leen sin dificultad

 

 

 

 

 

5. Textos con tamaño adecuado para la lectura

 

 

 

 

 

6. Textos con tipo de fuente adecuado para la lectura

 

 

 

 

 

7. Textos con color adecuado para la lectura (contraste)

 

 

 

 

 

8. Insertó dos o más pistas musicales

 

 

 

 

 

9. Aplicó efectos de animación (transición)

 

 

 

 

 

10. Transiciones dinámicas entre secuencias.

 

 

 

 

 

11. Creatividad.

 

 

 

 

 

12. Originalidad.

 

 

 

 

 

13. Presenta los créditos: Edición, imágenes, música y etc.

 

 

 

 

 

14. Publicó el video por el Facebook y YouTube.

 

 

 

 

 

15. Presentó el video en un CD o DVD

 

 

 

 

 

16. El video dura máximo 1 minuto.

 

 

 

 

 

17. Presentar guion del video.

 

 

 

 

 

18. Calidad de las imágenes.

 

 

 

 

 

Sub total

 

 

 

 

 

Puntaje Total

 

Nota. En el caso de empate se observará las notas obtenidas durante el proceso