lunes, 5 de julio de 2010

Un Vaso de Agua o Jugo de Piña

Como puedes saber el estado de tu vida espiritual o en qué nivel esta.

Una forma muy simple y sencilla es analizar es como fueron los últimos sábado que hiciste, que sientes, que piensas y de que hablas. Te pido tu sinceridad, pues tu eres el único beneficiado. Responde:

1. Hiciste la recepción del sábado o hace tiempo que no lo haces y sientes que irrelevante para tu vida espiritual.

2. El sábado de mañana estas alistando tu ropa; planchando o escogiendo que ropa usaras.
3. A qué hora llegas a tu iglesia el sábado de mañana, puedes racionalizar que estas muy cansado y que el sábado es para descansar.
4. Cuando se realizan los cantos congregacionales en tu iglesia, cantas o te suena un poco aburrido y repites frases y palabras que no entiendes.
5. Cuando al que dirige se le ocurre orar de rodillas con toda la congregación, te molesta.

6. El sermón de estas últimas semanas no tiene mucha importancia para tu vida.
7. Estos últimos sábados estas almorzando en un restaurante o comprando comida o algunos alimentos buenos para la salud.
8. Estos últimos sábados estuviste comprando algunas cosas o realizando algunos trabajos, justificando que como son para la iglesia y sus programas estamos justificados de hacerlo.
9. En las conversaciones que tienes con tus amigos y hermanos de la iglesia, buen tiempo de la conversación es sobre temas seculares y en otras ocasiones gastamos nuestras palabras en temas absurdos.
10. Cuáles son los pensamientos que tienes durante el sábado, estas pensando en lo que harás el resto de la semana o estas inquieto por algunas cosas pendientes de la semana.

Con esta pregunta me gustaría ayudarte a reflexionar sobre el tema de nuestra vida espiritual. Si tienes en una charola o bandeja un vaso de agua y otro vaso de jugo de piña. Cual tomarías.
Sé que algunos pensarían así, el agua es más saludable y creo que sería lo mejor para mi salud, pues hay que tomar ocho vasos de agua diario y tomarían el vaso de agua.
Otros dirían bueno el jugo de piña es mas deliciosa, pues el agua no tiene fragancia ni sabor pero le jugo piña es delicioso.